XX ENCUENTRO DE MUJERES ALTO ALJARAFE.

XX ENCUENTRO DE MUJERES ALTO ALJARAFE.

encuentro
Durante todo el día de ayer se celebró el XX Encuentro de Mujeres Alto Aljarafe en la localidad de Olivares bajo el lema "La Mujer en la Música". Al mismo asistieron mujeres de los pueblos de Olivares, Albaida del Aljarafe, Salteras y Villanueva del Ariscal.
 
La jornada arrancó con la inauguración del encuentro por parte de los cuatro alcaldes. Nuestro alcalde, Martín Torres Castro, animó a todas las participantes a disfrutar de un verdadero día de convivencia y formación. A continuación tuvo lugar el maravilloso taller "Reflexionando a través de la Música", con Ana Ramos. Tras el mismo, disfrutamos de un gran almuerzo en los salones El Pastorcito.
 
La sobremesa continuó con la representación de Líneas Paralelas, una obra dirigida por Juanlu Sanz e interpretada por mujeres de la Asociación Alba de Montijo. Precioso fue el concierto "La música en clave de mujer" con el que nos deleitó el grupo Granero.
 
Ya para finalizar, la clausura del encuentro corrió a cargo de las Concejalas de Igualdad y de las Asociaciones de Mujeres de los cuatro municipios. Nuestra delegada, María de Mar García Limón, hizo una reflexión sobre el sentido de la música y dedicó en forma de homenaje unas palabras a nuestra compañera Leticia Domínguez Marcos, una mujer que luchó por la Igualdad real en todas las facetas de su vida.
 
Desde estas líneas queremos agradecer de forma especial al Ayuntamiento de Olivares, y particularmente a su Concejala Carmen, por haber sido un gran anfitrión de este encuentro. Agradecer, cómo no, también su trabajo e implicación a las Asociaciones de Mujeres de los cuatro municipios, en especial a la Asociación de Mujeres las Viñas; a las técnicas de Igualdad que hacen posible estos encuentros, en especial a nuestra técnica M. Ángeles Moreno Limón; a todas las personas que participaron con las distintas actividades programadas y a todas las mujeres que asistieron al encuentro, en especial, a las vecinas de nuestra localidad y a nuestras delegadas Inmaculada Rodríguez Urbina, Mariluz Castro Rodríguez y Rosario Arroyo Sánchez que no quisieron perderse esta importante cita.
 
El año que viene acogeremos en nuestro pueblo el XXI Encuentro de Mujeres, recogiendo así el testigo de Olivares. Mientras tanto, tenemos todo un año por delante para poner en práctica todo lo aprendido en el día de ayer, ahora nos toca poner música a las mil y una circunstancias que nos vamos a encontrar en nuestro día a día. Ya nada podrá ser igual, pues sabemos que somos las directoras de nuestra propia orquesta y que el mundo está falto de bellas sinfonías.