Más de 80 niños y jóvenes acuden al Taller de Técnicas de Estudio a aprender a estudiar

taller-estudio.jpg

Más de 80 niños y jóvenes acuden al Taller de Técnicas de Estudio a aprender a estudiar

28/09/2018

El curso ha multiplicado por cuatro la afluencia desde sus inicios en agosto

Aprender a estudiar más y mejor. Este es el reto del Curso de Técnicas de Estudio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, que dirige el alcalde Martín Torres, en concreto, se ha puesto en marcha desde la Delegación de Juventud dirigida por María del Mar García. Un proyecto que se da la mano con la meta de conseguir que los jóvenes tengan un futuro mejor y más oportunidades. Por este motivo, el Ayuntamiento puso en funcionamiento a finales del mes de agosto un taller de Técnicas de Estudio que ha tenido una destacada acogida, hasta el punto de que actualmente acuden a este taller alrededor de 80 alumnos que estudian en Primaria ySecundaria. 
 
Esta iniciativa la imparte Mónica García Cuadrado en el Espacio Joven del municipio, y allí trabajan desde el tema de la motivación, cómo lograr las metas que quieren alcanzar, la importancia del esfuerzo, las reglas nemotécnicas, o las técnicas de concentración para mejorar el rendimiento, hasta cómo mejorar el ánimo de los estudiantes a la hora de enfrentarse a un duro examen o a una complicada exposición oral. Su lema es “el éxito es la suma de los pequeños esfuerzos de cada día”.
 
Según informa Mónica García, “si algún estudiante quiere apuntarse puede acudir al Espacio Joven o al Área de Juventud del Ayuntamiento”. Actualmente dan clases de una hora de duración en cinco grupos los viernes, empezando a las 16.00 horas y acabando a las 20:00 horas. Durante el verano han estado viendo y enseñando la parte teórica de este taller, y ahora, con el comienzo del curso, pondrán en práctica todo lo aprendido para que sea más gratificante para ellos ver cómo el esfuerzo y el aprendizaje dan susfrutos. 
 
Aunque los cursos se estén impartiendo para niños que estudian en Primaria, Secundaria y Grado Medio, las enseñanzas impartidas en este taller sirven para cualquier nivel de estudios. Mónica García ha querido destacar que desde que se creó han cuadruplicado la asistencia, algo que es muy gratificante tanto para ella como para los padres, dado que comprueban cómo los alumnos van asimilado los consejos y los van poniendo en práctica, algo con lo que mejoran considerablemente su nivel académico y, además, su motivación por losestudios. 
 taller-estudio