Llega el XIV Otoño Cultural a Villanueva del Ariscal

otono-cultural-1.jpg

Llega el XIV Otoño Cultural a Villanueva del Ariscal

15/10/2018

Este evento trae de la mano muchas visitas, exposiciones, teatros y actividades lúdicas para todos los ariscaleños.

Otro año más, y dejando atrás el verano, llega a Villanueva del Ariscal una nueva edición del Otoño Cultural, viendo el gran éxito que tuvo su homónimo en verano, desde el Ayuntamiento, regido por Martín Torres, y la Delegación de Cultura, encabezada por María del Mar García, se sigue apostado por un bien tan preciado, como lo es el de la Cultura y el enriquecimiento que nosaporta. 
 
Este proyecto comenzó el pasado viernes 28 de Septiembre, donde las personas que se apuntaron pudieron disfrutar de una visita a la Basílica de la Macarena y al Parlamento Andaluz. Continuando en Octubre con 14 actividades programadas, entre las cuales se pueden destacar, el jueves 11, una visita nocturna teatralizada a los Reales Alcázares de Sevilla, otra salida a Setenil de las Bodegas, en este caso el 21 de ese mes, la conferencia “Cantando a Lorca” de Maite Grosso el día 25 y la exposición de acuarelas y gouaches “De Bóreas a Céfiro, los cuadernos del paseante y el viajero”, que estará disponible desde el 23 de Octubre hasta el 14 Noviembre, pasando por talleres audiovisuales, conferencias, sesiones de cine yteatro.  
 
En noviembre el ritmo no para, y desde el Ayuntamiento se apuesta en esta ocasión por un teatro-circo infantil de la compañía “Imagínatelo”, más visitas culturales y turísticas a San Luis de los Franceses, al Palacio de San Telmo y a la Plaza de España, entre otras. Los vecinos que quieran podrán asistir al Teatro Lope de Vega para disfrutar con la obra “Ay Carmela”, y podrán nutrirse con la conferencia de Manolo Castro Juncá sobre “Aníbal González, el arquitecto de aquella Sevilla”. Además de todo esto, los pequeños seguirán disfrutando de varias sesiones de cine infantil.
 
Para terminar con un año lleno de actividades culturales por el bien de todos los ariscaleños, en Diciembre se ha organizado un teatro titulado “Así que pasen cinco años”, una salida al teatro Lope de Vega para presenciar la zarzuela “La Rosa del Azafrán” y por último una exposición, “Flores y colores, el lenguaje de mis mujeres”, a cargo de Mónica de laBandera. 
 
Toda la información se podrá consultar en la Casa de Cultura, donde se puede acudir para apuntarse a la actividad que másguste. Por último, Rocío Silva, Técnico de Cultura del Ayuntamiento, ha querido señalar: “Lo bueno de todo esto es la respuesta de la gente, que está siendo muy pluralista, en edad y cultura, en esa pluralidad se basa nuestra riqueza”.
 
 otono-cultural-2