DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

04/02/2023

cancer
Cada 4 de febrero se celebramos el Día Mundial contra el Cáncer.
El objetivo de conmemorar este día, es aumentar la concienciación y apoyar la investigación, así como movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
 
No es posible saber por qué una persona presenta cáncer y otra no, pero la investigación sobre ello, ha demostrado que ciertos factores ( los llamados factores de riesgo) pueden aumentar las posibilidades de que una persona lo padezca.
 
Algunos de estos factores no pueden evitarse, como el envejecimiento o la genética; pero otros, como el abuso del alcohol, tabaco o sedentarismo. En definitiva, con nuestros hábitos de vida sí podemos controlarlo.
 
Hoy recordamos a todos nuestros conocidos, amigos y familiares que luchan contra esta enfermedad.
 
A los que lucharon y desgraciadamente, perdieron su dura batalla.
 
A los que nos ayudan a celebrar cada mañana como un regalo, porque ellos lo han vencido y se han curado.
 
A los que cada día nos dan lecciones de vida, sobreponiéndose a la dura lucha contra esta terrible enfermedad.
 
Pero también queremos recordar a quienes apoyan y ayudan en el proceso de tratamiento y restablecimiento de las personas afectadas.
 
A los investigadores, voluntarios y familias, que apoyan, ayudan, animan y refuerzan la lucha contra esta enfermedad.
 
Este año en nuestro pueblo, seguro que tenemos en nuestra retina ejemplos importante de lucha contra esta enfermedad. Personas, familias y colectivos que nos han dado y dan una importante lección cada día.
 
¡Mucho ánimo y a seguir adelante! A todos: GRACIAS.
 
�� Acto conmemorativo celebrado ayer en la Diputación de Sevilla junto a las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer.