CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CIUDADANA SOBRE LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

27/01/2022

Durante esta semana, desde el Programa de Desarrollo Comunitario junto con la Delegación de Medioambiente, se ha realizado en diferentes puntos de la localidad una campaña de sensibilización ciudadana sobre la tenencia responsable de mascotas.
 
Dicha campaña se ha centrado en aspectos cívicos como la recogida de excrementos, incluyendo la entrega gratuita de dispensadores a la ciudadanía y la difusión de información relevante relacionada con el cuidado de las mascotas tales como la implantación obligatoria del microchip, la actualización de la cartilla de vacunación, la importancia de las desparasitaciones periódicas y la castración, para la prevención del abandono.
 
Así mismo, en concordancia con el compromiso que el Ayuntamiento tiene con el Bienestar Animal, ha tenido lugar la inauguración de los parkings de mascotas en todos los centros públicos, con el objeto de promover una convivencia ciudadana más solidaria con nuestros animales de compañía.
 
Desde estas líneas queremos agradecer el trabajo y la labor realizada por la coordinadora del Programa, Zaida García Cuadrado, y por la delegada de Medioambiente, Chari Arroyo Sánchez. Igualmente, agradecemos la colaboración de los centros veterinarios locales, así como a los operarios municipales y al Taller Municipal de Cerámica.
 

 

 
 
 

 

perros