25N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

25N - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

25nn
En la mañana de hoy hemos celebrado en nuestro Ayuntamiento varios actos para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
 
A las once de la mañana ha tenido lugar el ���������� ���������������� ������ ���� ���������������� ���� ��º ������ ������ ������ ����-����������, un acto que llevamos celebrando ya durante seis años. Un Pleno presidido por nuestro alcalde, Martín Torres Castro, y en el que los niños y niñas se han convertido por un ratito en concejales y concejalas de nuestro Ayuntamiento para hacer propuestas constructivas para erradicar la violencia de género y la desigualdad de nuestra localidad.
 
A las doce de la mañana nos hemos concentrado en la Plaza de España, en la puerta del Ayuntamiento, para oír el �������������������� ������, consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas y al que nuestro Ayuntamiento se ha adherido. El manifiesto ha sido leído por nuestra delegada de Igualdad, María del Mar García Limón. Tras su lectura, hemos mostrado nuestra repulsa a esta lacra social y nuestro apoyo a todas las víctimas guardando un minuto de silencio. También el alumnado del IES Al-Iscar y una representante de la Asociación de Mujeres Las Viñas han leído unas palabras como compromiso en esta lucha. Al término, desde el Punto de Igualdad Municipal se ha repartido merchandising entre los asistentes con el lema “Si nos educas igual, seremos iguales”, bolsas neveras para los adultos y una regla de bambú con pos-it para los estudiantes.
 
Posteriormente, a las doce y media, ha tenido lugar el ���������� ���������������� ������ ���� ���������������� ���� ��º ���� ���������������� ������ �������� ������������ ������������ ����������������. Sin duda alguna una experiencia gratificante que nos demuestra que se está trabajando bien desde los centros educativos y desde la delegación de Igualdad para formar a estos niños y jóvenes en valores como el respeto, la tolerancia, la cooperación y la igualdad.
 
En nuestra localidad debemos agradecer a todas las personas que se implican cada día en esta lucha, trabajadores en general de nuestro Ayuntamiento, comunidad educativa y sanitaria, fuerzas de seguridad de nuestro pueblo, Asociación de Mujeres Las Viñas y a todos los vecinos, jóvenes y adultos, que en general, ���������������� ������������ ���� ������������������ �� ������ �������������������� ���� ������������������ �� ���� ���� ������������ �������� ���� ������ ����������.
 
Nuestro agradecimiento a todas las personas que nos han querido acompañar en la mañana de hoy, especialmente a Rocío Barragán Barragán, Delegada Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, y a María Luisa Cava Coronel, Asesora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, por venir a compartir con nosotros esta importante cita y también al Punto de Igualdad Municipal por el trabajo que realiza a lo largo de todo el año.
 
Recuerda, la igualdad nos hace más fuerte contra la violencia de género.
 

 

Resolución de concesión del plan contigo - Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.