MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y DESINFECCIÓN

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y DESINFECCIÓN

17/03/2020

Dese estas líneas me gustaría informar, ya que algunos me estáis preguntando por teléfono, que desde esta mañana todos los trabajadores debidamente uniformados y con las medidas preventivas, han comenzado con las labores específicas de limpieza y desinfección de consultorio, centros de trabajo y espacios públicos.

Para el consultorio y edificios públicos, estamos utilizando un detergente específico así como otros productos hipoclorados, siguiendo las recomendaciones de los especialistas. El servicio de limpiadores, equipados con monos desechables, mascarillas, gafas de protección y guantes, ha comenzado a limpiar a fondo el consultorio, limpieza a fondo que será diaria y a distintas horas del día, en cuanto al mantenimiento de la misma. Contamos con un servicio de urgencia para desinfectar la sala o la consulta que corresponda en caso de positivos.

En los centros de trabajo se han comenzado a cambiar papeleras, escobillas, pasamanos, papel y jabón, así como se ha reforzado la limpieza de picaportes y elementos especialmente expuestos. Además, todo el personal cuenta con los medios de prevención que marca la normativa y las diferentes recomendaciones.

A partir de mañana, se comenzará a desinfectar, en la medida que el tiempo lo permita, las zonas y espacios públicos más concurridos. Aledaños de consultorio, empresas o comercios que permanezcan abiertos al público o centros de trabajo.

Finalmente se acometerá una desinfección especial en el colegio para dejarlo listo para cuando tengan que reanudarse las clases, así como en los espacios deportivos.

Agradezco el esfuerzo y la profesionalidad de los operarios y del servicio de limpieza municipal.

#EsteVirusloparamosUnidos
#Covid19
#VillanuevaDelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces