EL DELEGADO DE EDUCACIÓN DESTACA LA APUESTA EDUCATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARISCAL EN SU VISITA AL MUNICIPIO.

EL DELEGADO DE EDUCACIÓN DESTACA LA APUESTA EDUCATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL ARISCAL EN SU VISITA AL MUNICIPIO.

05/10/2022

DELEGA
Ha presidido el Consejo Escolar Municipal y ha visitado las instalaciones del CEIP Manuel Castro Orellana.
 
Nuestro Alcalde, Martín Torres, acompañado de la concejal delegada de educación y la comunidad educativa del municipio han recibido hoy al delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Ángel Araúz, para explicarle los principales proyectos educativos de la localidad.
 
Miguel Ángel Araúz ha visitado el CEIP Manuel Castro Orellana, donde se le ha explicado las reformas que se han solicitado por parte del Ayuntamiento para poder ofrecer un mejor servicio a los alumnos. El alcalde indicó, durante el recorrido, que el personal municipal que presta servicios a los centros educativos está compuesto por un total 7 personas: dos profesores de apoyo, uno de adultos, un pedagogo, una psicólogo, una monitora de infantil, un conserje y una trabajadora social. A ellos se suman los dinamizadores de juventud, igualdad y el personal de servicios sociales realizan programas y proyectos complementarios para ambos centros. Una apuesta por la educación ha sido la clave para que Villanueva del Ariscal haya conseguido el premio Educaciudad en el año 2013 y en el 2019.
 
Tras la visita al colegio, Araúz presidido el Consejo Escolar Municipal, que se ha desarrollado con total normalidad. A él han asistido representantes del centro de adultos, colegio, instituto, sindicatos, Ampas, y representantes de los alumnos principalmente, en un encuentro diseñado para coordinar toda la acción educativa. Se informó de las actividades que se van desarrollando desde el Ayuntamiento en coordinación con los centros educativos, tanto de educación a la diversidad, como de formación y de integración.
 
APOYO A LOS EXPULSADOS
 
Uno de los programa que más ha llamado la atención al delegado de Educación y que está obteniendo mejores resultados es el de Apoyo municipal a los estudiantes expulsados. Según explicó el alcalde, “ayudamos a los centros educativos a hacer cumplir la expulsión de los jóvenes sin caer en riesgo de absentismo, sino todo lo contrario. Nos hacemos cargo de ellos y les ponemos un programa intensivo para ayudar a que se reinserten. De 8 a 11 están con el equipo psicológico municipal y tras el desayuno van al campo de futbol o a la Casa de la Cultura para desempeñar tareas beneficiosas para la comunidad hasta su hora de salida de clase. Se trata de un proyecto que está recogiendo resultados muy positivos”.
 
Tras conocer todas estas iniciativas, Araúz felicitó la apuesta por la Educación que viene desarrollando el Ayuntamiento y animó a la comunidad educativa a seguir trabajando por los niños y jóvenes de la localidad.
 

 

Resolución de concesión del plan contigo - Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.