DOCUMENTO DEL MES (ABRIL 2022)

DOCUMENTO DEL MES (ABRIL 2022)

01/04/2022

Haciendo coincidir mes y una centuria después, se nos antoja que el documento de este mes, sea esta acta: “Sesión inaugural del Ayuntamiento en 1º de abril de 1922”.
 
El sábado día 1 de abril de 1922, a las 21 h. se constituyó el nuevo Ayuntamiento. El alcalde saliente, D. Francisco Castro Silva, procedió a la posesión de la nueva Corporación, dándole la bienvenida a los recientemente elegidos y retirándose de dicha presidencia, pasando a ocuparla D. Manuel Luna Romero, por ser el mayor de edad de entre los presentes. Con ello se dio por terminada la primera parte de esta acta.
 
En la segunda se elige al alcalde, D. Francisco Silva Silva, quien en el acto recibió la insignia de su cargo y dio las gracias a todos los asistentes.
 
Con la función de teniente de alcalde fue nombrado, D. Julián Silva Reyes y para teniente segundo, D. Manuel Pluma Bueno, recibiendo ambos por mano del alcalde las insignias respectivas. De procurador síndico tomó posesión D. José García León y suplente de éste D. Antonio Borrego Morales. El cargo de regidor interventor lo ostentó Manuel Luna Romero.
 
Igualmente se determinaron por orden los señores regidores que en esta corporación han de sustituir al que preceda siendo como sigue:
 
D. Manuel Luna Romero
D. Francisco García Bernárdez
D. José García León
D. Luis Aguiar Luque
D. Joaquín León Escobar
D. Cristóbal Ballesteros Borrego
D. Antonio Borrego Morales.
 
Hace un siglo, así y con estos señores estaba constituido nuestro Ayuntamiento.
 
Desde el Archivo Histórico Municipal vamos tejiendo trocitos de nuestra historia local.
 

 
 
 

 

DOCUM