DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

26/10/2020

El pasado domingo día 25 el BOE publicó la nueva declaración del Estado de Alarma Nacional con sus restricciones inherentes y medidas para combatir la pandemia.

DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA Y TOQUE DE QUEDA

estado de alarma
El Consejo de Ministros aprobó en la mañana del domingo 25 de octubre, la declaración de un nuevo Estado de Alarma a consecuencia de la crisis sanitaria del #COVID-19. Las principales medidas del mismo son:
 
  1. Se establece una restricción de la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las 06.00 horas; durante esta franja horaria quedará prohibida la libre circulación de personas en toda España, salvo por la causas especificadas en la norma (comprar medicamentos, ir al trabajo, regresar al domicilio, cuidar a mayores o menores, ir a centros educativos). La Junta de Andalucía podrá modular la hora de inicio y finalización de esta limitación.
  2. Estarán permitidas las reuniones sociales y familiares siempre que se produzcan dentro de las franjas horarias permitidas y que no se exceda el máximo de 6 personas (salvo en casos de convivientes). La Junta de Andalucía podrá regular este límite de personas.
  3. Las comunidades autónomas podrán limitar la entrada y salida de sus territorio, es decir, el cierre perimetral del conjunto de la región o una parte de su territorio, aunque habrá también excepciones como asistencia a centros sanitarios, acudir a centros educativos o razones labores, entre otras.

Puedes acceder al BOE que publica las medidas sobre el Estado de Alerta pulsando aquí.