COVID-19 | PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

COVID-19 | PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

27/04/2020

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda, ideado para contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de las familias más vulnerables.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 40%. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad. Con carácter general sus ingresos deben ser menores de tres veces IPREM (1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos (luz, agua, electricidad, gas, comunidad) tiene que ser superior al 35% de los ingresos de la unidad familiar.

Para agilizar trámites, se podrá acreditar mediante declaración responsable, pero en el plazo de un mes deberán aportar la documentación acreditativa. Las solicitudes, que se podrán presentar a principios de junio, se resolverán conforme vayan llegando hasta donde alcance el crédito disponible y será necesario tener dada de alta una cuenta bancaria para el ingreso de la ayuda.

Más información en el teléfono de INFO.VIVIENDA: 955 06 09 98.

También puedes consultar la página de preguntas frecuentes relacionadas con este programa de ayudas.

#VillanuevadelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces
#Covid19
#AyudasAlquiler