COMUNICADO SOBRE ESTADO DEL PATIO DE INFANTIL.

COMUNICADO SOBRE ESTADO DEL PATIO DE INFANTIL.

FOTOSSSS
 
Ante las acusaciones injustificadas vertidas en esos días sobre el mantenimiento del patio de infantil, desde este Ayuntamiento informamos a toda la ciudadanía que periódicamente tratamos conforme a la ley las instalaciones del centro, lo que incluye patio, areneros y demás instalaciones del CEIP Manuel Castro Orellana.
 
Por ello, el centro recibe periódicamente tratamiento de desinsectación, desratización y desinfección. En este trimestre se ha realizado el tratamiento en navidad, concretamente el 28 de diciembre de 2022 y recientemente, el día 4 de marzo de 2023.
 
La frecuencia del seguimiento de este tipo de tratamientos en nuestro colegio es notablemente superior al mínimo establecido legalmente, estando siempre vigilantes ante cualquier petición del centro y reforzándose cuando es necesario según los técnicos que lo controlan, ante cualquier incidencia detectada.
 
Que estemos en precampaña electoral no es justificación para lanzar falsedades contra esta entidad ni decir que el centro no cumple con los tratamientos periódicos.
 
A cualquier persona le puede picar puntualmente un insecto en cualquier lugar (incluido en el centro, por supuesto) pero en modo alguno se debe a la falta de mantenimiento, previsión y/o negligencia de esta entidad en la vigilancia de la salud, que como se demuestra con la documentación abajo, cumple con las medidas preventivas necesarias.
 
Insistiremos en todos los medios preventivos que estén a nuestro alcance y sean necesarios, sin escatimar ninguno, tal y como venimos haciendo hasta ahora en nuestro colegio, que desde siempre ha sido, es y será un compromiso para nosotros.