Noticias

Delegación de Asuntos Sociales

01/04/2010
PLAN DE EMERGENCIA:

A través del Plan de Emergencia, se han realizado contratos a 50 personas desde el mes de Agosto de 2009 hasta la fecha actual.

 

IX ENCUENTRO DE MUJERES DEL ALTO ALJARAFE:

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal ha organizado este año el IX Encuentro de Mujeres del Alto Aljarafe. El encuentro se ha desarrollado los días 10, 11 y 12 de Marzo de 2010 y la temática tratada ha sido "La Sexualidad".

El Acto fue inaugurado por la Diputada de Igualdad y Ciudadanía, Dª Trinidad Argota Castro junto a los Alcaldes y Alcaldesas de los Municipios participantes (Olivares, Albaida, Salteras y Villanueva del Ariscal).

Asistieron 200 mujeres al que fue un intenso programa de actividades. Las Asociaciones de Mujeres "La Blanca", "Al Alba de Montijo", Afán XXI" y "Las Viñas" prepararon actuaciones y representaciones teatrales acordes con la temática elegida para este año.

RIBETE, APOSTANDO POR LA ACCIÓN COMUNITARIA:

Desde que comenzaron en 1999 hasta hoy, han pasado por el Programa Ribete una importante cantidad de jóvenes. Actualmente se están impartiendo dos Talleres: Apoyo al estudio y Nuevas Tecnologías,  Arte y Creación.

Otros aspectos tratados desde el proyecto Ribete son la orientación e incorporación al mercado laboral, el ocio y el tiempo libre así como la integración social de los colectivos mas desfavorecidos.

Los jóvenes del proyecto Ribete participan ampliamente en actos y eventos de nuestro pueblo: Stan en la Muestra Artesanal, Gastronómica y Vinícola; Carnaval; Día de Andalucía. Deleitándonos con sus trabajos y su creatividad.

 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!