Villanueva del Ariscal inaugura el Centro Espacio Joven y tendrá una Sala de Estudios

inauguracion-espacio-joven.jpg

Villanueva del Ariscal inaugura el Centro Espacio Joven y tendrá una Sala de Estudios

03/07/2018

Se trata de una demanda histórica que se ha ubicado en el antiguo edificio de Servicios Sociales

El alcalde de Villanueva del Ariscal, Martín Torres Castro, acaba de inaugurar el Centro Espacio Joven, un edificio que ha sido rehabilitado y reformado en su totalidad, ya que se encontraba en estado ruinoso total. Según explica el regidor, la obra del inmueble se ha podido afrontar con distintas ayudas económicas y con fondos propios del Ayuntamiento. Los trabajos han permitido transformar totalmente el espacio que acaba de abrir sus puertas con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y lugar para el ocio y el tiempo libre para los jóvenes de 12 a 16 años de la localidad.

Entre el equipamiento del Centro Espacio Joven se encuentran ordenadores para su consulta en internet, una mesa de ping-pong, juegos de mesa, equipo de música, pantalla de televisión, play station, un patio con sillas y mesas, etc. A pesar de que es un centro para que losjóvenes  tengan un lugar a donde ir, también se ha contratado a una monitora que en horas concretas realizará actividades programadas como videoforum, talleres, fiestas, campeonatos, etc, siempre teniendo en cuenta la demanda que los jóvenes han hecho a través de varios encuentros con ellos y de encuestas que se les hanpasado. 

Martín Torres recuerda que, con la apertura de este centro, tanto él como su equipo de gobierno cumplen una de sus promesas electorales, “ya que desde el primer momento tuvimos claro que ésta era una necesidad de primer orden”, destacó. Además, el centro será utilizado durante las mañana para albergar a distintos grupos de las Escuelas de Verano que se celebran en julio y agosto, y la ampliación de instalaciones ha hecho posible que en vez de los 110 usuarios de años anteriores, se haya llegado a la cifra de 165 matriculados.

Otro de los espacios más esperados por los jóvenes es la nueva Sala de Estudios, que se localiza en el área que se ha quedado libre en el anterior edificio de Servicios Sociales y supone una de las grandes demandas de los jóvenes estudiantes.

 inauguracion-espacio-joven