SE PONE EN MARCHA UN BLOQUE DE AYUDAS AL COMERCIO LOCAL Y AUTÓNOMOS POR VALOR DE 60.000 EUROS.

SE PONE EN MARCHA UN BLOQUE DE AYUDAS AL COMERCIO LOCAL Y AUTÓNOMOS POR VALOR DE 60.000 EUROS.

 
En el pleno de hoy se da el pistoletazo de salida a las nuevas ayudas a la promoción del comercio local e incentivos a autónomos, que se enmarcan en el ámbito del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (Plan Contigo).
Este año reeditamos la campaña de fomento del comercio local (BONO 10) que pretendemos se traduzca en un apoyo a PYMES y autónomos con actividad establecida en nuestro pueblo.
 
Se distribuirán entre los participantes de esta campaña, 500 tarjetas monedero por valor de 10 euros cada una de ellas, 30 tarjetas con valor de 100 euros y 8 con valor de 250 euros que serán sorteadas entre las personas que realicen sus compras y utilicen los servicios de estos profesionales durante el mes de diciembre.
 
Además se ponen en marcha ayudas específicas para autónomos, destacando una línea concreta para fomentar el emprendimiento.
 
Entre todas estas líneas se distribuirán 60.000 euros en ayudas sobre las cuales iremos informando detalladamente en próximas fechas para que puedas solicitarlas.
 
Además de todo lo anterior, estamos poniendo en marcha un plan local de empleo para mayores de 45 años y otras muchas líneas de apoyo a la actividad económica y formación de la cual os iremos dando información en las próximas semanas.
 

 

BANDO