RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATRÓN SANTIAGO.

RECONOCIMIENTO A NUESTRO PATRÓN SANTIAGO.

18/08/2021

El Pleno de la Corporación ha otorgado a nuestro Patrón Santiago, la LLAVE DE ORO de la Villa en este bienio Xacobeo 2021-2022.

unnamed

El pleno ordinario celebrado hoy tuvo que ser aplazado por la pandemia. En el mismo, se ha aprobado por todos los grupos otorgar a Santiago Apóstol, Patrón de la localidad,  el título honorario de "Protector y Sublime Guardián de Villanueva del Ariscal" y se le hace entrega de la Llave de Oro de la Villa en este bieno de Xacobeo 2021-2022. El acto solemne de entrega se acordará por la Presidencia en los actos conmemorativos del año Xacobeo.

Los ariscaleños debemos estar siempre  orgullosos de nuestra historia y por ello, de este reconocimiento a nuestro patrón Santiago el cual, no contaba hasta la fecha de ningún reconocimiento oficial por parte de nuestro Ayuntamiento pero sí todo el cariño, devoción y emoción de un pueblo.

Para los que creen, una hermosa devoción. Para el que quizás no, una tradición ariscaleña para disfrutar junto a su familia y amigos más queridos. Porque Santiago es la unión de un pueblo que trabaja orgulloso de su pasado para alcanzar un futuro mejor. El que se merecen los ariscaleños. enhorabuena a toda la agrupación parroquial de Santiago, devotos y vecinos en general.

Puedes ver adjunto, la propuesta de acuerdo completa sobre el reconocimiento a nuestro patrón.

Acuerdo adoptado.
Nombre Tamaño Tipo
Acuerdo_Patrón Santiago_medalla de oro 427,1 KB