Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Villanueva del Ariscal

Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Villanueva del Ariscal

25/01/2021

El Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal quiere ser una institución abierta, que facilite la vida de sus vecinos y por ello, se pone en marcha para elaborar el Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Villanueva del Ariscal con la ayuda de la Diputación provincial.

vivienda y suelo

La Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, dispone que los Ayuntamientos elaborarán y aprobarán los Planes Municipales de Vivienda y Suelo como un “instrumento para la definición y desarrollo de la política de vivienda del Municipio”.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Villanueva del Ariscal es un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio de Villanueva del Ariscal y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda.

Para su elaboración es determinante conocer las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio de Villanueva del Ariscal con el objetivo de concretar, definir y cuantificar las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo en Villanueva del Ariscal.

Por ello, se precisa la Participación Ciudadana. El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Villanueva del Ariscal lo haremos entre toda la ciudadanía. Las nuevas tecnologías nos ayudarán a ello, nos abren nuevas oportunidades para mejorar la gestión municipal y las tareas de comunicación, de información y de atención ciudadana. iremos informando en sucesivas publicaciones sobre las distintas maneras de participar en su elaboración además de los cauces habituales de comunicación de este Ayuntamiento.

#VillanuevadelAriscal

#ElPuebloQueTúMereces