PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS DE BAJO CONSUMO

PROYECTO DE SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS DE BAJO CONSUMO

25/02/2021

20191126_RESOLUCION_CONCESION IDAE-1

 Tal y como os adelantábamos a finales de año, en estos meses hemos cambiado la luminaria en una treintena de calles de nuestro pueblo, una actuación enmarcada en las obras de eficiencia energética.

 Las calles dónde hemos actuado son: Antonio Herrera, Castilla, Río Guadiamar, La Montera, Luis Buñuel, Pepe Aguiar, Manuel Castaño Silva, Rafael León, Velarde, Velázquez, Laureado Antonio Martos, San Pedro, Diamantino García, Espartinas, Olivares, Santa Ana, María Galiana, Ana Fernández, El Vínculo, Cardenal Delgado, Residencial Villanueva, Urb. La Plaza, Urb. Las Viñas, Urb. El Palomar, Plaza del Molino, Plaza de la Fuente, Plaza Cruz de Arriba y Avda. de las Palmeras.

 Nos queda pendiente de realizar actuaciones en el Polígono Industrial, en la Avda. de la Cabalgata, Juan Acisclo de Vera, Plaza de Márquez Zapatero, en Camino Olivares y en el carril bici además de otras actuaciones de luminarias sueltas en algunas calles y que quedaron atrás en otras actuaciones.

 Además se ha sustituido a led las luminarias del campo de fútbol.

 Con todo ello mejoramos la iluminación y ahorramos en consumo de electricidad a la par que colaboramos con el medio ambiente.

El programa se ejecuta con cargo al Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014- 2020, modificado por el Real Decreto 1516/2018, de 28 de diciembre y el Real Decreto 316/2019, de 26 de abril financiado con fondos europeos. la ayuda solicitada fue de 102.119,83€ de los cuales 81.695,86€ son los otorgados con cargo a los fondos FEDER (se adjunta resolución).