NO AL MALTRATO ANIMAL

NO AL MALTRATO ANIMAL

Comunicado oficial conjunto del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal y Olivares.

En la mañana de hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021, ambos ayuntamientos han recibido el aviso a través de las redes sociales (Instagram, principalmente) por parte de un medio de difusión, de que había sido encontrado un perro asesinado entre los municipios de Olivares y Villanueva del Ariscal, sin especificar en qué término ni lugar exacto. No obstante, desde el primer aviso, el Ayuntamiento de Olivares y el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal pusieron los hechos en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde entonces, se han seguido los protocolos establecidos estando la investigación en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tanto el Ayuntamiento de Olivares como el Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal condenan rotundamente cualquier maltrato animal. Han prestado desde el primer momento la colaboración necesaria con las autoridades competentes y están dispuestos a seguir haciéndolo en el desarrollo de la investigación.

Desde la página web oficial de ambos ayuntamientos como sus respectivas redes sociales se lanza, de nuevo, el mensaje de NO AL MALTRATO ANIMAL.

Sin más, se informa a la ciudadanía de que el desarrollo de la investigación continúa y, todo lo que esté en manos de ambas entidades municipales, se prestará a las autoridades competentes en la materia para que, de confirmarse las circunstancias en que se ha producido el asesinato animal relatado en el medio de difusión, la persona o personas involucradas paguen por ello de acuerdo a lo establecido en la ley.

Olivares y Villanueva del Ariscal, a 1 de diciembre de 2021.