Maite Grosso Ramos: "Lorca fue, es y será un gran referente de la poesía, la literatura y la música"

maite-grosso.jpg

Maite Grosso Ramos: "Lorca fue, es y será un gran referente de la poesía, la literatura y la música"

23/10/2018

Maite, vecina de Villanueva del Ariscal, dará una conferencia sobre Federico García Lorca

La cultura y los escritores andaluces siempre han estado reconocidos en todo el mundo por la calidad de sus obras y el mensaje que poseen sus textos. Por este motivo y por muchos otros, Maite Grosso Ramos decidió estudiar la licenciatura de filología hispánica, que terminó hace alrededor de 10 años. 
 
Esta conferencia que va a dar en Villanueva del Ariscal, es la primera en toda su carrera, pero demuestra que tiene ganas de que llegue el día y comparta sus conocimientos con todas las personas que asistan a dicho evento organizado dentro del XIV Otoño Cultural deVillanueva. 
 
“La conferencia sobre Lorca va a estar orientado en su relación con la música, sobre todo, con el flamenco que es con el estilo que más afinidad tenía, su biografía va a estar representada a través de la música”, destacaba Maite sobre el hilo conductor que tendrá su conferencia en la Biblioteca Municipal Pública del municipio, que casualmente, lleva el mismo nombre que el protagonista de su conferencia. 
 
Es la primera conferencia que dará, pero no la primera a la que asiste, de esta manera es como el Ayuntamiento se puso en contacto con ella para ofrecerle la posibilidad de hablar sobre Federico García Lorca, “asistí a una conferencia anterior sobre Miguel Hernández, y a su conclusión mantuvimos un debate sobre la generación del 27, un tema que le encanta, y así llegó el ofrecimiento por parte del equipo de gobierno”, comentó.
 
Lorca, según apunta Maite Grosso, fue un referente de la poesía del siglo 20, aportó muchas cosas, tanto a la poesía como a la literatura, a nivel nacional e internacional, además era un artista en todo lo que hacía, aportando también muchísimo a la música.
 
Por último, Maite señaló que, “la cultura actual de nuestro país está mal, debido a que no se prepara a os jóvenes desde la base estudiantil, se está perdiendo mucho los estudios fundamentales, porque entre las nuevas generaciones no se fomenta el gusto y la pasión por la cultura, la poesía o la literatura. Aunque a las personas que nos apasiona siempre tendremos ahí ese pedazo de historia tan importante para la gente, como yo, que de verdad le encanta”.
 
 charla-lorca