INFORMACIÓN SOBRE EL CRIBADO EN NUESTRO MUNICIPIO

INFORMACIÓN SOBRE EL CRIBADO EN NUESTRO MUNICIPIO

16/02/2021

Una Unidad Móvil de la Junta de Andalucía se desplazará a nuestra localidad para la realización de los test a la población. Lugar: Caseta Municipal - Recinto ferial.

cribado

Fecha: 19/02/2021.
Horario: de 10h a 13h.


Quién/es: Los usuarios seleccionados por el SAS serán informados mediante SMS a su móvil con antelación a la fecha, con indicación de la hora y lugar.


Cómo: Deberán acudir a la cita con un máximo de 5-10 minutos de antelación para la realización del test, además de entrar a pie, debidamente identificados y protegidos con mascarilla quirúrgica homologada o fpp2.


Control: el servicio de Policía Local controlará el adecuado acceso a las instalaciones. Habrá un circuito de entrada y salida diferenciados, identificación de usuarios, vallas para la delimitación de zonas de espera.


Comunicación del resultado: los usuarios no esperarán en el lugar de la extracción para recibir el resultado del test. Se les informará que deberán guardar aislamiento en sus casas durante una hora tras la extracción, tiempo suficiente para comunicarles telefónicamente el resultado positivo en caso de serlo. El resultado negativo se comunicará por SMS una vez registrado en el Gestor de informes de la base de datos Diraya los resultados del test.


Desde el Ayuntamiento solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía en este cribado. Agradecemos a los familiares que colaboren con aquellas personas que no manejen bien estas tecnologías. Los casos concretos y visicitudes que pudieren surgir, se irán solucionando conforme proceda.


Cualquier otra información la trasladaremos oportunamente al conjunto de vecinos por este medio y a través del portal municipal.


#VillanuevaDelAriscal
#ElPuebloQueTúMereces
#CribadoCovid19