3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Hoy se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad y por este motivo, desde nuestro Ayuntamiento hemos preparado diversas actividades durante toda esta semana.
 
El pasado martes, los usuarios de la Residencia de Fátima de nuestra localidad sembraron plantas en los maceteros del exterior del Espacio Joven para colaborar en la construcción del "Jardín de las diferencias" y realizaron decoraciones para colocar en el "Árbol de los deseos". En este mismo fin han colaborado también los jóvenes del Espacio Joven en la tarde del martes y los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, acompañados de las trabajadoras de Serviayuda, en el día de ayer.
 
Ayer por la mañana, hoy y el próximo jueves, los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria del CEIP Manuel Castro Orellana han realizado en el parque Cruz de Velasco la gymkhana "Un día para todos" donde han puesto a prueba sus destrezas y donde han podido comprobar de primera mano qué siente y cómo actúa una persona con distintos tipos de discapacidad.
 
Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que estas actividades sean posibles, a los que han participado en las mismas y a los trabajadores municipales, especialmente a Mónica García Cuadrado por diseñar y coordinar todas las actividades.
 
Recuerda, distintas capacidades, igualdad de oportunidades.
 
discapacidad